Salida: 17-11-11De entrada, Need for Speed The Run llama la atención por tener un guión más o menos coherente y, sobre todo, fresco si lo comparamos con entregas anteriores. Jack Rourke, el protagonista interpretado por Sean Faris, debe dinero, mucho dinero… La única forma que tendrá de pagarlo será apuntándose a una competición ilegal que va de costa a costa de los Estados Unidos, de San Francisco a Nueva York. Muy listo Jack, ahora no solo te persigue la mafia sino también la policía.
Género: Conducción
Desarrollo: Black Box
Distribución: EA
Plataforma: Xbox 360, PS3, PC
Edad (PEGI): +12
Precio (€): 69,95€
Ante todo, Need for Speed The Run será un juego de combinaciones y sumas: Cine y videojuegos, velocidad y acción, música licenciada y orquestada, momentos estudiados y escriptados con jugabilidad arcade, actores y modelos… Un producto esencialmente comercial con muchas capas, diseñado para gustar. Y muy probablemente te gustará porque si eres de los que piensa que un juego, película, cómic o libro creado para las masas no puede ser nunca bueno, entonces te estás perdiendo cosas importantes. En este caso además, hay que reconocer el mérito de Black Box al haber intentado hacer algo distinto a todo lo anterior sin modificar el ADN de la franquicia en el proceso.
EA parece la única compañía que se enorgullece de sus distintos estudios (hasta que cierra los que no funcionan) y procura aprovechar la mejor tecnología salida de cada uno. La narrativa de Bioware, el motor gráfico de DICE, las animaciones de FIFA 12… En el caso concreto de Need for Speed The Run se ha empleado el -ya famoso- Frostbite 2 en su desarrollo, el mismo motor gráfico capaz de Battlefield 3, algo que se aprecia sobre todo en la magnitud y detalles de los escenarios y en la distancia de la línea de horizonte.
El diseño de niveles será variado y emocionante a pesar de lo que pudiese parecer en un primer momento cuando EA enseñó aquellos tráilers llenos de QTEs, en los que no se entendía bien lo que sería el concepto del juego. Ahora sabemos que Need for Speed The Run será un título completamente centrado en la conducción y que esos QTE no supondrán ni el 10 por ciento de la experiencia. Todo ello endulzado con la presencia de nombres famosos como el de Christina Hendricks o Irina Shayk, una banda sonora de lujo –como siempre- de la que recientemente se confirmó al grupo The Black Keys, y mejoras en el ya de por sí excelente Autolog, el sistema de conexión y recomendaciones online entre amigos.
Al principio parecía un juego de coches descafeinado, luego nos pareció simplemente otro juego de coches, más tarde vimos elementos interesantes y ahora creemos que será un gran juego de coches. Todo dependerá de su duración y de lo pulida que esté la versión que llegue a las tiendas.
Si esto te intereso dale a me gusta porfavor ayudanos!