Los detenidos tienen edades comprendidas entre 17 y 40. La operación sigue los ataques cibernéticos en sitios Web colombianos y chilenos.
La Interpol dice que los sitios Web del Ministerio de Defensa de Colombia y la presidencia, la biblioteca nacional de Chile, y la empresa chilena de electricidad Endesa fueron atacados.
Las autoridades españolas dijeron que cuatro personas fueron detenidas como parte de la operación en España, en Madrid y Málaga.
Dos de ellos permanecen bajo custodia, mientras que los otros dos, entre ellos un menor de edad, fueron puestos en libertad bajo fianza.
El ministerio del interior de España dijo que uno de los cuatro detenidos era el encargado de las supuestas operaciones computacionales de Anonymous en España y América Latina.
Anonymous es una red internacional de activistas en línea que se describe como una “reunión en Internet”. Sus protestas suelen adoptar la forma de perturbaciones de los sitios Web y servicios.
Muchas protestas de Anonymous abordan las cuestiones de la libertad de expresión y la preservación de la apertura de la red.
Si esto te intereso dale a me gusta porfavor ayudanos!