Contratar un dominio propio cuando tienes un blog en Blogger, es sinónimo de redireccionar DNS, ajustar C-NAME, pelearse con las WWW y todas esas gaitas que siendo no muy difíciles de solucionar, sin duda te complican la vida.
Ya comentamos hace poco que cuando el dominio se lo compras al propio Google, uno ni se entera de todas estas cosas, ya que su sistema lo hace todo y nosotros sólo tenemos que dar un par de clicks en el ratón.
Sin embargo hay muchos que compran su dominio en Go Daddy y hasta ahora, hacer estos ajustes llevaban una tarea muchas veces ingrata, debido a lo novedoso del tema y al desconocimiento del comprador.
Hoy en Blogger Buzz anuncian que esto ha cambiado, porque Go Daddy ha habilitado una utilidad para hacer todo el proceso automáticamente.
Así que si tienes un dominio de Go Daddy y quieres conectarlo con tu blog de Blogger, sólo tienes que iniciar sesión en Go Daddy, acceder a la herramienta de redirección, introducir el dominio (o subdominio), confirmar y listo; registros DNS actualizados, sin necesidad siquiera de saber qué significan esas siglas ni para qué sirven.
Luego ya sólo resta acceder a Blogger, Configuración ► Básico ► Dirección del Blog y allí, Añadir un dominio personalizado. En unas 24 horas (a veces menos), el dominio será redireccionado.
Acceso a redirección de DNS Go Daddy.